Estados Unidos

La mayoría de los estadounidenses apoyan el uso legal de la marihuana

Consideran que es menos peligrosa que el tabaco, el alcohol, y los opiáceos

Ocho de cada 10 estadounidenses piensan que la marihuana debería ser legal para uso médico, y casi la mitad (el 49%) aprueba la marihuana para fines recreativos, según una nueva encuesta diseñada para medir las opiniones de la nación sobre el cannabis.

Patrocinado por Yahoo! News y realizado por el Instituto Marista de Colegios para la Opinión Pública, la encuesta preguntó a 1,122 adultos en todo el país a través de celulares y teléfonos de casa.

Mientras que los estadounidenses encuestados apoyaron el uso de la marihuana medicinal, el 69% dijo que no pensaba que las mujeres embarazadas debían usarla.

La mayoría de los encuestados, el 70%, dijo que creen que la marihuana es menos peligrosa que el alcohol y el tabaco. El 67%ciento dijo que tomar opiáceos como Vicodin y OxyContin para controlar el dolor crónico era un mayor riesgo para la salud que depender de la marihuana medicinal.

Sólo el 26% de los estadounidenses dijeron que nunca habían probado la marihuana, mientras que el 52% mencionó que la había utilizado al menos una vez.

A pesar del creciente consenso científico de que la marihuana es particularmente un riesgo para niños y adultos jóvenes, cuyos cerebros no terminan de desarrollarse hasta los 20 años, el 47% dijo que los médicos deberían poder recetar marihuana medicinal a los niños.

Vía San Diego Union Tribune

[i]No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

Traducción: cristina.mora@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising