Estados Unidos

Promotor del "Calexit" abandona la causa al preferir vivir en Rusia

Tal parece que la iniciativa de separar California del resto del país quedó atrás

La propuesta de separar a California del resto de los Estados Unidos como una República independiente generó desde su propuesta un sin fin de comentarios, muchas personas llegaron creer en ella tras la llegada a la presidencia de Donald Trump.

El día de ayer parece que esta idea llegó a su fin, ya que su mayor impulsor, Louis Marinelli, renunció a la organización para residir en Rusia, de donde es originaria su esposa, con la intención de radicar allá si el país se lo permite.

Justo esta situación había tambaleado la propuesta ya que Marinelli llevaba la organización básicamente en San Diego, pero continuaba viviendo en Rusia.

En un comunicado en la pagina de Yescalifornia.org se deslinda de la organización que había tenido "un crecimiento alentador" desde sus inicios en el 2014.

"Como he dicho en el pasado, no deseo vivir bajo la bandera americana. No deseo vivir bajo el sistema político americano o dentro del sistema económico americano".

Mencionó sentirse decepcionado con la desilusión que permanece en los Estados Unidos, lo que hizo que ahora su dirección sea diferente, pese a que estaba dispuesto a luchar por la independencia de California.

"He encontrado en Rusia una nueva felicidad, una vida sin el albatros de la frustración y el resentimiento hacia la patria, y un futuro separado de las divisiones partidarias y la animosidad que hasta ahora ha engullido toda mi vida adulta ", se lee en su posicionamiento.

Es parte de la declaración que se puede leer en la página de quien intentara poner la idea de la separación del Estado más rico de los Estados Unidos.

vía San Diego Union Tribune

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising