México

Mañana podrás ver un asteroide gigante que se acerca a la Tierra

El asteroide denominado 2014-JO25 será visible durante una o dos noches

No hay de qué preocuparse, el asteroide 2014-JO25 no representa ninguna amenaza para el planeta, lo único que hará es pasar a 1,8 millones de kilómetros de la Tierra, a lo que la NASA recalcó que será una "oportunidad excepcional" para todos, su superficie, dos veces más reflectante que la de la Luna, sería visible para un pequeño telescopio durante una o dos noches.

La última vez que este asteroide pasó por nuestro planeta fue hace más de 400 años y cual se estima que su próxima visita será en unos 2600 años. Aunque para antes del 2027 también se estima que el asteroide denominado 199-AN10 se acerque a unos 380.000 km a la Tierra, se calcula que mide 800 metros de diámetro.

El asteroide que nos visitará mañana fue descubierto en mayo del 2014 por astrónomos del Catalina Sky Survey, un proyecto de la NASA en colaboración con la Universidad de Arizona. Si eres amante de la astronomía y de apreciar las estrellas a la luz de la luna, esta es una oportunidad que no puedes dejar pasar.

Con información de NASA e Infobae

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising