San Diego

Muere inesperadamente oso polar de SeaWorld

Su nombre era Szenja y tenía 21 años

El oso polar de 21 años de SeaWorld, Szenja, murió inesperadamente este martes, dejando el parque marino de San Diego con sólo otro oso, que está actualmente en el Zoológico de Pittsburgh.

Su muerte se produjo después de una semana de síntomas como falta de apetito y pérdida de energía, pero su muerte sigue sin explicación. SeaWorld llevará a cabo una necropsia para determinar la causa de la muerte, dijeron funcionarios del parque, pero pasaran varias semanas antes de que los resultados estén disponibles.

"Szenja era un miembro querido de nuestra familia animal, así que este es un día muy difícil para todos nosotros", dijo Al Garver, vicepresidente de operaciones zoológicas de SeaWorld San Diego.

"Szenja no sólo tocó los corazones de aquellos que se han preocupado por ella en las últimas dos décadas, sino también a los millones de invitados que tuvieron la oportunidad de verla en persona. Estamos orgullosos de haber sido parte de su vida y de saber que ella inspiró a gente de todo el mundo a querer proteger a los osos polares en la naturaleza."

El otro oso polar de SeaWorld, Snowflake, fue enviado al Zoológico de Pittsburgh y al Acuario PPG a finales de febrero para fines de reproducción, y no hay fecha de regreso actual, dijo el portavoz de SeaWorld San Diego, David Koontz.

Vía San Diego Union Tribune

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising