Tecnología

Esta esfera de agua acabará con las botellas de plástico

La startup Skipping Rocks Lab quiere ayudar al medio ambiente mediante este curioso producto

Es indudable que la crisis ambiental ha obligado a que nazcan startups que se preocupen por crear productos que cuiden la Tierra. Una de ellas es Skipping Rock Lab, la cual creó Ooho, una esfera de agua que pretende acabar para siempre con las botellas de plástico. Después de un par de años de pruebas y experimentos, el programa avanza favorablemente.

Ooho es completamente biodegradable, pues la membrana es biológicamente parecida a la de una cáscara de fruta. La membrana orgánica está compuesta por alginato de sodio y cloruro de calcio, y se degrada completamente en menos de 6 semanas. Incluso, es comestible: 'Cuando la gente la prueba por primera vez, se la quieren comer porque es parte de la experiencia', aseguró el co-fundador de la compañía, Pierre Paslier, a Fast Company.

Skipping Rocks Lab fue fundado por emprendedores dispuestos a acabar con el desmedido uso del plástico, al cual le toma años degradarse. Así, Ooho probó ser una manera de transportar líquidos de una manera sencilla, curiosa y más amigable con el ambiente. Por si fuera poco, la producción de Ooho es más barata que la del plástico, crea cinco veces menos emisiones de CO2 y requiere nueve veces menos energía, según la startup.

Actualmente, Skipping Rocks Lab distribuye Ooho en pequeños eventos al aire libre y cafeterías, donde el uso de botellas de agua es muy frecuente. Sin embargo, la startup está lista para empezar a distribuir su producto de manera más importante, pues recientemente lanzó una campaña en CrowdCube para reunir fondos y así iniciar la producción masiva.

Nota publicada originalmente en Qore

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising