México

Una gran amenaza representan miles de partículas de basura en el espacio

La basura espacial es un tema que debe ser tratado globalmente ante la amenaza que puede representar

No solo la tierra vive la acumulación de basura, en el espacio sucede una situación similar. Los restos de satélites y exploraciones espaciales ahora se encuentran orbitando junto con la tierra, lo que representa un peligro para la Estación Espacial Europea con inminente riesgo de colapsarse con alguno de estos residuos.

Según datos, se estima que más de 75 mil pequeñas partículas de basura se encuentran en el espacio, entre los limites de la tierra a menos de un centímetro del espacio.

Ya se han registrado daños en distintos satélites ocasionados por estas pequeñas partículas, por lo que ya se encuentran reunidos en Alemania para tratar temas relacionados con el impacto de la basura espacial.

Para la Estación Espacial, los restos de estas partículas representan un peligro constante, donde cada semana se tiene una alerta de alto riesgo.

Expertos recomiendan tener un control de estas partículas para ser retiradas.

El director de la Estación Espacial consideró el tema como un "reto global", un tema que debe ser tratado para luchar contra los peligros que se tienen en el espacio.

Vía El Universal

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising