Estados Unidos

Para combatir el VIH y la Hepatitis, Las Vegas tiene maquinas expendedoras de jeringas

En vez de golosinas o comida, estas maquinas venderán jeringas y agujas estériles

Como medida para combatir la transmisión de enfermedades como el VIH o la Hepatitis, la ciudad de Las Vegas pondrá el próximo mes la operación de maquinas expendedoras que proporcionarán un kit que incluyen jeringas y agujas estériles.

El programa está alentado por organizaciones de salud con la intención de eliminar el intercambio de jeringas entre usuarios.

Los que deseen usar la maquina deberán llenar un formulario previamente para que puedan acceder a ella; el kit tiene además de jeringas y agujas estériles, un compartimiento donde pueden ponerlas después de usarlas y desecharlas.

En un principio estas maquinas estarán disponible solo en algunos puntos estratégicos, el encargado comentó que estos kits tendrían el valor en el mercado de por lo menos diez dólares, pero que serán gratis para los usuarios.

La eficacia de este tipo de programas ya se ha comprobado en otros países, logrando bajar la taza de intercambio de jeringas y han ayudado a la eliminación de estigmas de quienes compran las jeringas en las farmacias.

Vía Los Ángeles Times

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising