Tijuana

Gastélum se reúne por primera vez con CALTRANS

Acordaron avanzar con la compra de terrenos para la Garita de Otay II

TIJUANA.-El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios del Departamento de Transporte de California (CALTRANS por sus cifras en inglés), quienes por primera vez tuvieron un acercamiento con el primer edil de un gobierno municipal, para coadyuvar acciones que repunten la economía e infraestructura en las ciudades hermanas.

"El recibir a nuestros amigos de California Transportation System del estado de California es de gran importancia, pues estamos manifestando nuestra disposición y apertura, por llevar una coordinación estrecha, con nuestros colegas y compañeros por cada lado de las fronteras", declaró el alcalde Juan Manuel Gastélum, además de agradecer a los presentes la voluntad de trabajar en conjunto.

El presidente municipal manifestó, que tiene como una de sus prioridades el proyecto de la Garita Otay II y es por ello la importancia del trabajo en conjunto, de igual manera reiteró que se encuentra trabajando en la moratoria de los terrenos y que se enfocarán en la planeación urbana de los accesos a la garita.

En la reunión que sostuvo el primer mandatario de la ciudad, y secretarios del XXII Ayuntamiento, con el director de CALTRANS, Kome Adjise, discutieron temas como el avance de la garita de Otay II, en donde se está operando del otro lado de la frontera el freeway SR11, el cual es el camino que precisamente desembocará en la garita.

Incluso el alcalde informó que derivado de la reciente visita que realizó a la Ciudad de México, donde hubo la oportunidad de sostener reuniones con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y algunas otras estancias federales para efecto de conocer a detalle el estatus y el seguimiento de los próximos meses de este plan.

"Parte de este seguimiento de acciones es el establecer que a partir de este mes de abril se empezará a adquirir los predios para llevar a cabo la construcción, una garita sin precedentes, en términos de tecnología que garantizará el cruce de 15 a 20 minutos, con un sistema dinámico de tarifas", mencionó el Secretario de Desarrollo Económico, David Moreno Laveaga.

El titular de SEDETI agregó que esta dependencia ha procurado sentar bases para crear un buen entendimiento de colaboración y esta permee, en términos de coadyuvar y así tener una relación y cooperación dentro de las diferentes áreas, con las contrapartes de San Diego, con el fin de compartir experiencias y buscar mejores prácticas en programas y proyectos a favor de la economía de la región.

Caltrans es una agencia del gobierno de California, encargada del control de las autopistas estatales, que administra 50 mil millas de carreteras, vialidades y autopistas en California, además, provee servicio de tren entre ciudades, planifican y construyen las autopistas y carreteras que conducen a los puertos de entrada.

Es decir, la misión de CALTRANS es proporcionar un sistema de transporte seguro, sostenible, integrado y eficiente para mejorar la economía de California y habitabilidad, con seis programas principales: aeronáutica, transporte carretero, transporte de masivo, planificación de transporte, administración y el centro de servicio de equipo.

En la reunión también estuvieron presentes la jefe de personal de CALTRANS, Dara Wheeler, el secretario Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín, y el director del Instituto Municipal de Planeación de Tijuana, Daniel Rivera.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

[/p]

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising