Tijuana

Baja California participa en el Festival de las Conchas y el Vino Nuevo

A través de la SEPESCABC se destinaron recursos para el desarrollo de actividades dentro de las que figuran el VIII Taller de Cultivo de Conchas

ENSENADA, B.C.- Como un reconocimiento a más de cuatro décadas de ostricultura en Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), ha generado políticas regionales para el fortalecimiento a la actividad acuícola, entre ellas las conchas.

En representación del titular de la SEPESCABC, Matías Arjona Rydalch, el Director de Acuacultura del Estado, Luis Andrés González Agraz, participó en la inauguración del VIII Taller de Cultivo de Conchas que forma parte del Festival de las Conchas y el Vino Nuevo, encuentro que involucran a autoridades del Gobierno Federal y organismos de la sociedad civil.

González Agraz destacó que para el Gobierno del Estado la acuicultura es una actividad estratégica, misma que ha cobrado un impulso importante durante la actual Administración estatal, durante la cual se ha incrementado la producción y la variedad de especies.

Comentó que para este evento, Gobierno del Estado aportó cien mil pesos con la intención de fortalecer la logística del mismo, en el que también participan la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA), el Consejo Nacional Ostrícola (CONAOS), la Asociación Civil ProVino, y la Escuela de Enología y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), entre otras.

Además de los eventos gastronómicos y de convivencia, este miércoles durante el Taller de Cultivo de Conchas, en el Centro Estatal de las Artes, se trataron los temas sobre el "Estado Actual de la Ostricultura en México", "Ciclo Reproductivo y Maduración de Reproductores en Laboratorio", "El Potencial de Cultivo de Diferentes de Ostión en México", y otros temas relacionados con la nutrición, la sanidad, la inocuidad y la genética.

Este jueves en el mismo recinto, los trabajos continuarán desde las 09:00 horas con ponencias relacionadas con larvas y semillas, pre-engorda, engorda y mercado de conchas.

En la ceremonia de inauguración participaron también el Presidente de ProVino, Hans Joseph Backhoff Guerrero; el Director General Adjunto de Investigación en Acuacultura del INAPESCA, Juan Carlos Lapuente Landero; el Presidente del Consejo Nacional Ostrícola, Vicente Guerrero Herrera; la Directora de la Escuela de Enología y Gastronomía de la UABC, Norma Angélica Baylón Cisneros; y la Jefa del Departamento de Fomento e Infraestructura de la Subdelegación de Pesca en la entidad, Claudia Teresa Cabrera Sánchez.

*Comunicado

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising