San Diego

Guerrero Azteca seguirá siendo mascota oficial de la Estatal de San Diego

Hubo un tenso debate sobre identidad, racismo y orgullo escolar

Tras un largo debate estudiantil en la Universidad Estatal de San Diego se decidió mantener al Guerrero Azteca como la mascota oficial de la escuela, un símbolo que está presente desde 1941 y que ha provocado opiniones divididas en el campus.

Algunos argumentos en contra sostienen que la mascota causa daño psicológico a estudiantes nativos americanos. Señalándolo como una actitud racista e irrespetuosa a la identidad indígena.

"Para mi, el Guerrero Azteca es alentar a la apropiación cultural. Es como decir, esta bien que la gente utilice a personas como mascotas. Esta bien deshumanizarlas porque no están a nuestro nivel", expresó Raelynn Bichitty, de la Alianza Estudiantil Nativa Americana.

No es la primera vez que se abre una votación para eliminar a la mascota de la escuela, la primera vez fue en el 2000, sin embargo la comunidad universitaria ha adoptado fuertemente a la mascota como parte de la identidad de la escuela.

Vía The San Diego Union Tribune, KPBS y NBC

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising