Tijuana

Recomendaciones de Protección Civil por incremento de temperaturas en Baja California

Esto con el objetivo de prevenir golpes de calor o incendios forestales

BAJA CALIFORNIA.- Hace unos días el Secretario Técnico del Departamento de Protección Civil, René Rosado, señaló que los próximos 50 días se esperaría calor intenso en Mexicali, mientras que en Tijuana este viernes la temperatura ha incrementado poco a poco.

Ante esto, Protección Civil de Baja California ha decidido publicar algunas recomendaciones para prevenir golpes de calor así como incendios forestales:

    Alimentación: Consumir frutas y verduras, alimentos ricos en potasio, tomar líquido en especial agua. Vestimenta: Utiliza ropa holgada y liviana, si permanece expuesto al sol, utilizar gorro o sombrero, utilizar ropa de color claro. Síntomas de golpe de calor: Decaimiento, dolor de cabeza, deshidratación, baja presión, nauseas. Qué hacer con un afectado: Evitar exponerlo a cambios bruscos de temperatura, mojarle la cabeza, nuca y muñecas, hacerle beber agua de a poco. Tomando en cuenta que ancianos y niños son los más vulnerables a sufrir golpes de calor. En cuanto a la prevención de incendios, Protección civil del Estado, recomienda no dejar encendidas colillas de cigarros, o cualquier otro objeto encendido en el bosque, así mismo al viajar, evitar tirarlos a la orilla de las carreteras. Evitar hacer fogatas en zonas de vegetación, es decir se tienen que hacer en áreas desprovistas de vegetación. Al encender la fogata se recomienda retirar los materiales de combustión y rodearla de piedras para evitar que material en combustión ruede. Mientras la fogata esté encendida debe estar supervisada por un adulto y al retirarse debe verificar que esté apagada por completo ya sea con agua o tierra.

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising