Tijuana

Entrega Kiko Vega juguetes, apoyos y becas a madres trabajadores durante celebraciones del Día del Niño en Ensenada

También como parte de una macro jornada "OportunidadES BC"

ENSENADA.-Un festejo anticipado en el marco del Día del Niño, encabezó el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, acompañado de la Presidenta de DIF estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, para cientos de niños y niñas durante una macro jornada "OportunidadEs BC", celebrada en el parque de la colonia Hidalgo, en la cual entregó juguetes y regalos a los menores así como diversos apoyos sociales a familias porteñas destinados a mejorar las condiciones de vida.

El Mandatario estatal refrendó su compromiso por seguir fortaleciendo los programas sociales, principalmente aquellos que brindan bienestar a las familias asentadas en los sectores vulnerables de la entidad, resaltando la coordinación institucional para que de manera conjunta se atiendan las necesidades apremiantes de la población.

En este evento, Vega de Lamadrid entregó 149 becas a madres trabajadoras que tienen hijos estudiando en nivel básico y medio superior; 10 proyectos productivos para diversos giros como abarrotes, papelería, taller de costura; 73 apoyos de gastos de primera necesidad; 54 paquetes de material de vivienda y 3 apoyos para asociaciones civiles que dan atención a comunidades vulnerables.

Por su parte, la señora Brenda Ruacho ponderó los beneficios de la puesta en funcionamiento del Cajero Automático del Registro Civil, mediante el cual se expiden actas de nacimiento en cuestión de minutos y están disponibles las 24 horas del día, acción que garantiza la identidad de todos los niños y niñas del Estado.

El Gobernador y la Presidenta del DIF estatal, acompañados del Secretario de Desarrollo Social del Estado, Alfonso Álvarez Juan; el Alcalde de Ensenada, Marco Novelo Osuna, la Presidenta del DIF Municipal, Mirna Ibarra de Novelo y la Diputada Rocío López Gorosave, entregaron bicicletas, regalos, dulces a los niños y niñas que se dieron cita en el parque recreativo.

En esta Macro Jornada, desde temprana hora, las diferentes dependencias del Gobierno del Estado colocaron módulos para ofrecer servicios y atención a los residentes de la Colonia Hidalgo y de las colonias aledañas.

Constata Gobernador avance de la Planta Desalinizadora de Ensenada

Foto: Gobierno del Estado

El Gobernador Francisco Vega realizó un recorrido en la obra civil y marina de la Planta Desalinizadora, infraestructura que dotará de 250 litros por segundo (lps) a la población con agua potable de calidad, mediante el cual atestiguó el avance global del 86.78% de esta inversión que supera los 645 millones de pesos.

En el recorrido el Director de la Comisión Estatal del Agua, Germán Lizola Márquez y el representante de la empresa constructora de la planta, Moisés Pariente, resaltaron que esta obra estará equipada para una ampliación de 250 lps adicionales, teniendo una capacidad total de desalación de 500 lps.

Por su parte el Director de la Cespe, expuso que adicional a estas fuentes y derivado de las pasadas precipitaciones pluviales la presa Emilio López Zamora almacenó 2.8 millones de metros cúbicos de agua que serán utilizados durante el verano del 2017, temporada en el que se incrementa el consumo por parte de la población y así disminuir el déficit de la oferta de agua, ofreciendo una mayor continuidad del servicio, este vital líquido representa una fuente de abastecimiento temporal luego de pasar por la planta potabilizadora que opera la paraestatal.

Recorrido por la Clínica Hospital

Durante la gira de trabajo, el Gobernador del Estado y la Presidenta del DIF Baja California, recorrieron el Hospital del ISSSTECALI en Ensenada, en el que se han destinado alrededor de 8.3 millones de pesos para mejorar diversas áreas como quirófanos, hospitalización, acondicionamiento de sala de endoscopia, con la finalidad de brindar una atención de calidad y calidez a los derechohabientes.

A su paso, el Ejecutivo Estatal y su esposa dialogaron con una pareja, quienes dieron a luz a una bebé prematura, pero que derivado de la coordinación entre los diferentes sectores de salud hoy se está recuperando favorablemente, al ser intervenida en uno de los quirófanos del Hospital General de Ensenada.

*Comunicado del Gobierno de Baja California

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

[/p]

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising