Salud

Nutrióloga tijuanense hace versión saludable de Frappuccino de Unicornio

Deliciosa y lo mejor es que puedes hacerlo en tu casa

TIJUANA.- Tras darse a conocer el nuevo producto de Starbucks por tiempo limitado, el Unicorn Frappuccino, otros negocios han intentado introducir productos con esta temática, mientras que algunos que ya contaban con bebidas parecidas a esta propuesta tratan de explotarla aún más ante el boom.

Sin embargo no todo es color rosa, ya que muchos especialistas han expuesto el alto contenido de azúcar, calorías y grasa saturada. Hace unos días, Nutriendo T, nutricionista en Tijuana publicó una tabla donde se expone la radiografía nutricional del nuevo Frapuccino Unicornio, señalando que es una terrible opción.

Ante esto, no solo advirtieron del contenido de esta bebida, si no que han ofrecido una propuesta más saludable. La Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Melisa Zelina Tellez, se dio la tarea de buscar la versión mejorada de esta bebida, que cumpliera con sabor, color y sobre todo nutrición.

A través de la página Nutriendo T comparten la receta:

"Cada porción nos aporta 302 kcal; 20.5 gr de azúcares añadidos; 5 gr de grasa de los cuales 2.75 gr son de grasas saturadas; 7.79 gr de fibra ¡EXACTO NUESTRA BEBIDA TIENE FIBRA! y 5.5 gr de proteína. Sin colorantes ni saborizantes artificiales."

INGREDIENTES:

⚫️ 6 fresas grandes

⚫️ 1 plátano

⚫️ 1/2 taza de mango picado

⚫️ 50 gr de blueberries o arándanos azules

⚫️ 50 gr de blackberries o zarzamoras

⚫️ 2 cucharaditas de miel de agave

⚫️ 1 taza de leche entera (puedes usar la de tu gusto, deslactosada, descremada, de almendras, soya, coco, etc.)

⚫️ 120 ml de yogurt de arándanos

⚫️ 1 cucharadita de chía

⚫️ 2 tazas de hielo

TIP: Mientras más madura la fruta, mejor sabor tendrá tu frappé y no tendrás la necesidad de agregarle azúcar extra.

PREPARACIÓN

    Lava y desinfecta las frutas En una pequeña olla o sartén colocarás una cucharadita de miel de agave más 50 gr de blueberries, y las pondrás al calor. Con el apoyo de un tenedor, se debe triturar la frutilla hasta que quede una mermelada líquida. Esto nos dará el toque azulado (aunque parece morado al final) de nuestro frappé. Retirar del Fuego y dejar enfriar. Repetir la acción en un recipiente limpio pero con los 50 gr. de blackberries (le darán un toque rojizo-morado). En una licuadora agregar la leche, los hielos, el plátano, las fresas y el mango. Una vez molido reservar. Esto quedará de un color rosado. Preparar 2 vasos, se coloca la mitad de cada miel como decorativo por dentro del vaso. Se agrega la mezcla de la licuadora. Colocar encima yogurt de blueberries (en sustitución a la crema batida) y nuestros sprinkles mágicos será la chía.

¡Y aquí la versión refrescante y nutritiva del frappuccino Unicornio!

Si te interesa conocer más información sobre nutrición sigue a Nutriendo T aquí.

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising