Arte

¿Conoces el meme del Skin-O-Meter? El meme mexicano que esta cargado de racismo y clasismo

Los mensajes que contienen pueden ser muy crudos; para algunos solo una broma, para otros un tema delicado

Los "memes" ya forman parte de nuestra vida diaria digital, algunos de ellos se hacen tendencia y se crean tal popularidad que se hacen un tema de conocimiento general. Muchos de ellos suelen ser agresivos, pero suavizados con el humor mexicano que nos caracteriza.

Y como todo, también entre los memes, se marcan tendencias, tal es el caso del nuevo que empieza a tomar fuerza circulando por redes sociales. Una paleta de colores, que va de un rosa claro a un café oscuro, pasando por varias tonalidades.

Del lado izquierdo, donde empiezan los tonos rosas y claros, se escriben frases con alto sentido de personas de mayor nivel adquisitivo, podría decirse de manera "correcta y admirable". Por su contrario, su lado derecho, las frases suelen ser todo lo opuesto.

Ante la llegada de este meme, organizaciones en busca de erradicar el racismo, apuntan que estos mensajes rozan entre el racismo y el clasismo, fomentando jerarquización y valores a ciertos grupos de personas por su tono de piel.

Skin-O-Meter el nombre que se le ha dado a este particular meme. Existen varias paginas de Facebook que recopilan estos memes, siendo de las más populares Skin- O- Meter Memes, con más de 400 mil seguidores.

Estos son algunos de los memes que se encuentran en la pagina:

¿Consideras ofensivos estos memes o crees que es valido en la cultura mexicana?

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising