San Diego

Persecución de la patrulla fronteriza en Chula Vista termina en accidente

Deja como saldo 7 heridos

Una persecución de la patrulla fronteriza terminó este domingo en un accidente que dañó a siete ciudadanos mexicanos en el norte. El accidente ocurrió en la ruta 125, cerca de Chula Vista, y de acuerdo a un funcionario federal, algunos de los mexicanos fueron introducidos a los Estados Unidos de contrabando.

Esta es la segunda persecución de la patrulla fronteriza que involucra a presunto contrabando humano para terminar con en un accidente que dejó inmigrantes no autorizados heridos en los últimos meses.

El domingo, los agentes descubrieron un SUV rojo de 2000 Ford Expedition que sospechaban formaba parte del contrabando de personas en Otay Mesa Road, cerca de la avenida Sanyo, a las 11:45 p.m., dijo el agente supervisor de la Patrulla Fronteriza Mark Endicott. No especificó qué detalle o acción condujo a los agentes a sospechar sobre esta actividad criminal.

Los agentes trataron de retirar el vehículo, pero éste se alejó, luego se dirigió hacia el noreste de la Ruta 125, dijo Endicott. Alrededor de tres minutos más tarde, el vehículo salió de la autopista, golpeó un terraplén y se estrelló cerca de una milla al sur de Birch Road.

Los siete ocupantes del vehículo fueron heridos en el accidente y llevados a los hospitales. Dos personas sufrieron heridas graves, y otras sufrieron lesiones leves a moderadas, dijo un oficial de la Patrulla de Carreteras de California.

En febrero, un accidente similar en el que participaron presuntos contrabandistas humanos dejó nueve personas heridas - dos contrabandistas acusados y siete nacionales mexicanos - en el condado rural del este.

Con información de San Diego Union Tribune

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising