Arte

Planean el regreso de Kalimán para varias plataformas

Quieren traer devuelta al superhéroe nacido en México, desde historieta, podcasts y serie animada

Señora, dígale a su hijo que deje de leer comics de Marvel y DC , que ya no vea las series animadas de sus superhéroes favoritos y los olvide por completo. La razón es porque el superhéroe creado en México, Kalimán planea volver al mundo en diferentes formatos, tanto su historieta, una serie animada, podcast y hasta un videojuego.

Kalimán nació como un programa de radio mexicana nacido en 1963, tras su éxito se produjo la historieta de este héroe. El personaje es un guerrero demasiado fuerte muy disciplinado en artes marciales y también con artes esotéricas, digamos una combinación de Batman con un hechicero. No se conoce muy bien su origen, aunque su historia es parecida a la de el personaje bíblico Moisés al ser adoptado por otra persona al encontrarlo en rio cuando era bebé.

El personaje ya tiene un legado en la cultura mexicana, por eso se muestra tanto interés por parte de Edgar David Aguilera, un actor de doblaje, locutor y actual dueño de los derechos de Kalimán. Este nueva adaptación se espera que llame la atención de los jóvenes que no conocen al personaje

Para la convención CONQUE (en la cual también asistirá Stan Lee) se planea a lanzar una reedición del número del cómic que logró el récord de desplazar mil millones de ejemplares, esto en 1987. En septiembre se planea emitir el podcast. Los resultados de estas producciones determinarán el futuro de los demás proyectos.

Con información de SDP Noticias

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising