Tijuana

Estudiantes de primaria, secundaria y prepa le escriben una "Canción a Tijuana' durante concurso

Organizado por el Ayuntamiento, con el alcalde Gastélum presente

TIJUANA.-Con el objetivo de reforzar la identidad y pertenencia entre los estudiantes, la Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal, realizó el concurso "Canción a Tijuana" en el que participaron 14 escuelas integradas al Sistema Educativo Municipal de nivel primaria, secundaria y preparatoria.

El alcalde, Juan Manuel Gastélum, destacó la importancia de este tipo de eventos que refuerzan el sentido de identidad en las nuevas generaciones de Tijuana, al señalar que "necesitamos darle a Tijuana identidad y pertenencia".

"La juventud necesita educación y cultura para hacer la diferencia, cuando asumí esta presidencia, me comprometí en dar identidad y pertenencia a nuestros niños y jóvenes, este evento es prueba de ello", puntualizó.

El concurso de canto realizado en el emblemático teatro Zaragoza ubicado en el centro histórico de la ciudad, reunió a 13 grupos de estudiantes, motivados por expresar con canciones de su autoría, sus sentimientos a Tijuana.

Algunas de las letras puntualizaban, "Mi Tijuana, tu eres mi reina y mi amor por ti es inmenso, yo te quiero mi Tijuana, nos educas para siempre regresar, cada día vas creciendo y das a todos los viajeros hospitalidad".

Los ganadores de los primeros lugares fueron, "Los Viajeros" integrado por los alumnos Beatriz Miranda y Monserrat Castillo de la primaria Carlos Villalvazo. En nivel secundaria, Melany García de la escuela Adolfo López Mateos y en nivel preparatoria el grupo "La Juana" conformado por los jóvenes Ricardo Andrade y Felipe Arce.

Los puntos a evaluar por el jurado fueron, matiz, dicción, entonación y el más importante, originalidad en la composición de la letra de la canción.

La Secretaria de Educación Pública Municipal, Inés Chávez, comentó que a mediano plazo se realizará en coordinación con Gobierno del Estado, la segunda fase del concurso "Canción a Tijuana".

"Este evento viene primeramente a abonar a valores cívicos, independientemente del origen de sus padres, ellos son habitantes de esta ciudad y no se puede amar algo que no se conoce, es importante darles a conocer qué es Tijuana y qué son ellos para Tijuana", finalizó.

Al acto asistieron además, regidora del Cabildo de Tijuana, Karina Del Real, el delegado de Zona Centro, Rodolfo Olimpo, el presidente del Teatro Zaragoza, Salvador Gómez y personajes artísticos locales como parte del jurado.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

[/p]

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising