Tijuana

Alumnos de UABC ofrecen clases gratuitas de español a haitianos

Cinco alumnos de la Facultad de Idiomas iniciaron con la propuesta para que los migrantes se adaptaran a México

Con el pósito de colaborar con la sociedad, una de las funciones que impulsa la Universidad Autónoma de Baja California, cinco jóvenes de la carrera de Idiomas se encuentran ofreciendo clases completamente gratuitas a migrantes haitianos varados en la ciudad de Mexicali.

El apoyo a través de la enseñanza del idioma español a la comunidad haitiana que se quedó a residir en Mexicali se imparte todos los sábados de 17: a 19:00 horas.

Las clases se imparten en el albergue "El hijo pródigo 4" en el centro de Mexicali, donde se les enseña a los haitianos temas fundamentales para la convivencia diaria en la ciudad como las partes del cuerpo o modales de cortesía relativos a la solicitud de empleo, entre otros.

Como es un proyecto impulsado por los mismos maestros y alumnos, los materiales que utilizan son escasos, por lo que piden ayuda de la ciudadanía para poder recaudar materiales como cuadernos, lápices, plumas e incluso sillas para los estudiantes.

Hasta el momento se han impartido tres clases a personas entre los 20 y 30 años de edad con una excelente respuesta pese a que las condiciones de las clases no son las mejores.

Se espera que este sea solo el inicio de un gran proyecto, donde el próximo semestre se sumen alumnos de otras carreras para ofrecer más alternativas y no solo clases de español.

Quienes deseen sumarse al proyecto pueden contactarse con el maestro Soria a su correo electrónico: santiago.soria@uabc.edu.mx

Vía Gaceta UABC

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising