Baja California

Esta fue la odisea que vivimos para probar el "burricornio" de "La Eloteria" en Tijuana

Muchos no se quisieron quedar sin probar este producto 100% local

Lo que inicio con bromas y memes, terminó siendo un pretexto para visitar este restaurante el día de hoy en la ciudad. "La Elotería" lo dijo y lo cumplió. Hoy, a partir del medio día comenzó con la venta del "Burricornio" como lo denominó, que es un elote multicolor.

Explosión de colores el Burricornio quedará escrito en la historia de la comida en Tijuana. Foto: Ángel García/ SanDiegoRed.com

Tan solo hace unos días la euforia que causó en Frappuccino de Unicornio de Starbucks, el restaurante local retomó la idea para presentarnos un producto nacional, el maíz, para engalanarlo con múltiples colores.

Decenas se hicieron presentes el día de hoy buscando esta creación que traspasó los medios nacionales. Las largas filas no se hicieron esperar, ni lo acalorado del lugar fue motivo para que los visitantes dejaran de esperar su turno para saborearlo.

Largas filas se hicieron en el lugar, en su ubicación en la Plaza del Zapato.

De pronto todo fue confusión, las decenas de personas que abarrotaron una de sus sucursales en la Plaza del Zapato en Zona Río, hicieron que por momentos el personal colapsara y no se diera abasto con la alta demanda.

En nuestro caso tardamos aproximadamente 40 minutos en poder tener entre nuestras manos este elote multicolor. Quienes esperábamos no dudamos en capturar el momento de la preparación así que asombrados veíamos como la larga fila de elotes era adornados con colores entre el rosa, el morado, azul y terminar con un baño de chispas multicolor.

Al tenerlo en nuestras manos fue tanta nuestra emoción (como todos los demás) que pensamos dos veces en darle la primera mordida. Primero hemos de confesar, preferimos tomar la famosa foto de registro, pero para que nos hacemos, si tu fuiste de los que lo probaste, seguramente también lo hiciste.

Nuestra pequeña toalla para limpiarnos los polvos mágicos ¿acaso no es tierna? Foto: Ángel García/ SanDiegoRed.com

Y el momento llegó. La primera mordida pasó, eso sí, sin librarnos de dejar entre nuestra boca el resto de los coloridos ingredientes.

Y aquí va la pregunta del millón ¿A qué sabe?

Y la respuesta es... A todo y nada.

Seamos sinceros, el producto no prometía algo nuevo, solo un elote colorido. La principal incógnita era descubrir qué sabor tendría, si conservaría su auténtico sabor o el colorido sería sabor dulce.

No es por decepcionar a muchos, pero los ingredientes fueron los mismos, queso, crema, mayonesa ¿La diferencia? fueron adornados con color vegetal. Tal vez lo único distinto fueron estas chispas multicolores que en algunas mordidas destacaban en explosiones dulces al masticar.

"La Elotería" fuera clara, solo el día de hoy se vendería este "burricornio", "elocornio" o de la manera que la gente le quiso llamar. Afortunadamente para muchos la promoción 2x1 estuvo vigente por lo que veíamos desfilar múltiples ordenes dobles de esta singular preparación.

Si fuiste de los primeros clientes tal vez pudiste obtener una pequeña "toalla limpiadora de polvos mágicos", aunque lo que hubiéramos querido es un cepillo de dientes pues todos terminaron con los dientes de color azul.

¿Lo probaste? ¿Te gustó? Compártenos tu experiencia.

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

@SangelGS

angel.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising