Estados Unidos

Hoy nació la última orca en cautiverio de SeaWorld

Esto en el parque temático de San Antonio, Texas

Después de que la empresa de parques temáticos SeaWorld suspendiera la cría de orcas y los shows con las mismas hace más de un año, nace la última cría de cautiverio en San Antonio, Texas.

El nacimiento se dio a las 14:33 pm de hoy miércoles 26 de abril y aún se desconoce el sexo del recién nacido, por lo que todavía no se le concede ningún nombre.

Julie, entrenadora de SeaWorld menciona que "Takara, la madre, nos hará saber cuando estemos listos para conocer a la cría y comenzar a desarrollar una relación de confianza con ella."

Takara tiene 25 años de vida y ya estaba embarazada cuando se tomó la decisión en la empresa de eliminar los nacimientos en cautiverio y los shows con estas especies marinas. Esto debido al famoso documental llamado "Blackfish," el cual expone la manera en la que los animales eran tratados y narraban la historia de tres lamentables casos de entrenadores que perdieron la vida al tratar de trabajar con las orcas.

En la actualidad, SeaWorld cuenta con 24 orcas en los parque de San Diego, Texas y Orlando, mientras que en España sólo 6. Éstas permanecerán en los parques con fines educativos y de investigación

Vía El Universal

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising