Tijuana

Turistas en Semana Santa dejaron 739 millones de pesos en Baja California

Un incremento del 20% comparado al 2016

MEXICALI.-Números finales para el período vacacional de Semana Santa, registran un incremento del 23 por ciento en el número de personas desplazadas por la entidad, de acuerdo a la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informa que alrededor de 647 mil se desplazaron por los siete destinos turísticos de Baja California, siendo los destinos de playa los de mayor afluencia.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, dio a conocer que las expectativas que se trazaron para dicho período, el cual comprendió del viernes 7 al domingo 23 de abril, fueron superadas, ya que la derrama económica en el Estado rebasó los 739 millones de pesos, lo que representa un 20% de incremento en comparación con el mismo período del año anterior.

Destacó que Playas de Rosarito registró un aumento del 42 por ciento tanto en el número de personas desplazadas como en la derrama económica, convirtiéndolo en el destino de preferencia para esta temporada.

En cuanto al puerto de Ensenada, informó que fue uno de los municipios más atractivos con más de 110 mil personas que visitaron la localidad, lo que se traduce en un incremento del 31 por ciento en comparación al 2016.

Asimismo, arribaron 11 cruceros con más de 27 mil pasajeros, resultando en una derrama para el sector de un millón 430 mil dólares, "gracias al Perfil del Visitante, hoy sabemos que el 13 por ciento de quienes acuden a Ensenada lo hacen vía marítima, lo cual nos habla de que este segmento turístico continúa como una fortaleza en la localidad", agregó el funcionario estatal.

Además, informó que en lo que se refiere a la demanda de alojamiento, el Estado registró un 60 por ciento en ocupación hotelera, siendo San Felipe y Tecate los destinos con mayor crecimiento, con cifras del 20 y 14 por ciento, respectivamente.

Escobedo Carignan comentó que "los que tuvimos la oportunidad de viajar este periodo vacacional por el Estado, pudimos constatar la gran afluencia turística en algunos destinos de playa, incluso en las ciudades; por ejemplo Tijuana, que aunque tuvo la misma ocupación hotelera del 2016, fue el municipio más visitado con 185 mil personas. Mexicali también tuvo un crecimiento considerable, siendo en gran parte gracias al Turismo de Romance y al Turismo de Salud y Bienestar".

De igual manera, sugirió consultar la página oficial: www.descubrebajacalifornia.com, donde los usuarios podrán obtener información de los más de 600 eventos que se realizan cada año en Baja California, así como de las principales actividades a realizar en la entidad.

*Comunicado del Gobierno de Baja California

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

[/p]

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising