Tecnología

Ahora podrás salvar a las aves con ayuda de este videojuego

Creado por mexicanos, Flying Free es un videojuego en apoyo a las aves en peligro de extinción

Alejandro Trujillo, desarrollador mexicano, creó un videojuego cuyas ganancias serán destinadas al Zoológico de Guadalajara y la Fundación Ornitológica Txori; ubicadas en México, quienes preservan y cuidan aves en peligro, como es el caso del Águila Real, especie de la cual existen actualmente 120 parejas.

Flying Free es el nombre de este proyecto en donde en cada nivel podrás hacer donaciones al comprar dentro de la aplicación, además sirve como una actividad de turismo pues integra imágenes del panorama silvestre actual en el país.

"Renovamos la perspectiva del juego y lo que construimos ahora es un sitio de experiencias de realidad aumentada y realidad virtual donde se podrá conocer todo el mundo y las estructuras a través de este tipo de experiencias que se encuentran en nuestro sitio, queremos ofrecer una mezcla de videojuego, turismo virtual y de aventura física", dijo Trujillo en entrevista con el Conacyt.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, México representa el 6,5% de biodiversidad en el mundo con más de 108 mil especies de las cuales 127 ya se extinguieron.

La aplicación ya está disponible en la Play Store, puedes conseguirla aquí.

Información de Conacyt y El Financiero

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

colaboradores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising