Tijuana

Ayuntamiento quiere más ciudadanos para Foros de Consulta Pública

Para laborar como consejeros

TIJUANA.-La Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal de Participación Ciudadana (IMPAC), convoca a los ciudadanos que participaron en los Foros de Consulta Pública a integrarse como consejeros ciudadanos, para participar como vocales de los Subcomités Delegacionales y del Consejo de Desarrollo Municipal (CONDEMUN).

El director del IMPAC, Luis García explicó que con fundamento en los artículos 17, 19 y 22 del Reglamento interno de la dependencia y con la finalidad de impulsar la participación de la ciudadanía en la planeación, en el desarrollo social, económico, político y cultural del municipio para beneficio de los tijuanenses.

Luis García detalló que el proceso de selección consiste en que cada subcomité delegacional se integrará por diez consejeros ciudadanos con sus respectivos suplentes, los consejeros ciudadanos deberán registrarse por planilla de diez ciudadanos, a partir del 27 de abril al 4 de mayo en la delegación según indique su credencial de elector en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

El funcionario municipal indicó que los requisitos para ser consejero ciudadano son:

1.- Ser residente de la delegación o subdelegación municipal que le corresponda.

2.- Tener credencial de elector vigente.

3.- No haber sido condenado por pena corporal.

4.- No ser dirigente de un partido político.

5.- No ser, ni haber sido servidor público los últimos 5 años.

6.- Deberá entregar al representante del IMPAC lo siguiente:

    Escrito de solicitud de registro de planilla, anexando documentación. Formato de registro de la planilla. Una fotografía de cada uno de los candidatos y suplentes de la planilla. Curriculum Vitae de cada uno de los candidatos y suplentes de la planilla. Copia de la credencial de elector vigente, de cada uno de los candidatos y suplentes de la plantilla. Comprobante de domicilio de cada uno de los candidatos y suplentes de la planilla. Formato de aval, realizado por un comité comunitario integral, debidamente registrado y validado por la delegación o subdelegación municipal a la que pertenezca la planilla o por diez ciudadanos que hayan participado en los Foros de Consulta Pública para la realización del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019, acreditándolo con el número de folio de propuesta realizada.

El director del IMPAC

mencionó que sobre el proceso de elección, la votación se efectuará el próximo 20 de mayo, concluida la jornada de votación, los escrutadores realizarán el conteo de votos y plasmarán el resultado en el acta de cómputo final.

Todo lo no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por la comisión de elecciones de consejeros ciudadanos, creada para el presente proceso, misma que estará integrada por la Sindicatura Procuradora, la Secretaría de Gobierno y el Instituto Municipal de Participación Ciudadana.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

[/p]

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising