San Diego

Muere león marino recién nacido después de que SeaWorld rescatara a su mamá

Nació después del rescate, su nombre era "Little Gem,"era prematuro, y no pesaba más de 5 kg.

"Little Gem," el prematuro cachorro de león marino nacido de su madre enferma y rescatada en SeaWorld California la semana pasada, ha muerto.

"Como se pueden imaginar, la pérdida fue muy difícil," dijo el portavoz del parque, Dave Koontz.

El cachorro de casi 5kg. llegó el miércoles horas después de que su madre lo hiciera, ya que ésta sufría de toxicidad por ácido domoico y fue llevada al centro de cuidado de animales de SeaWorld. Esta enfermedad se da debido al consumo de pescado o marisco contaminado por una bio toxina producida cíclicamente por las proliferaciones de algas.

La madre fue encontrada en Oceanside el martes deshidratada y desorientada cerca del puerto, tuvo una convulsión justo después de dar a luz ya estaba demasiado enferma para cuidar a su recién nacido.

El cachorro parecía estar sano, pero no prosperó y murió el viernes por la noche, dijo Koontz. El parque anunció su muerte con la siguiente declaración.

"Incluso enfrentados con probabilidades desafiantes, nuestros veterinarios y el equipo de cuidado de animales pusieron todo su cuidado y corazón en Little Gem al proporcionarle tiempo completo con la esperanza de que ella se reuniera con su madre tarde o temprano. Lamentablemente, el cachorro falleció el viernes 28 de abril por la noche. Una necropsia se llevará a cabo para establecer la causa de su muerte.

"Aunque estuvo con nosotros por solo unos días, Little Gem realmente tocó las vidas de todos nuestros equipos veterinarios y de cuidado de animales", dijeron las autoridades del parque.

Vía SDUT

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Traducción: cristina.mora@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising