Baja California

Weno: El app que te ayuda a encontrar los lugares perfectos para tus antojos

Desde cheve artesanal, pizza favorita, tacos y quizá una ensalada

Problema:¿Te ha pasado que se te antoja una comida, bebida o postre específico y no sabes donde encontrarla? ¿O que visitas una zona nueva de la ciudad y no sabes qué comer allí?

Solución:

Weno es la primer plataforma que permite a las personas buscar antojos de comida especifica, ¡sí! Puedes buscar por ejemplo comidas (tacos, hamburguesas, ensalada), bebidas (Cerveza artesanal, Mojito) o ingredientes (aguacate,camarón,fideos), la plataforma te permite hacer este tipo de búsquedas siendo la primera en hacerlo eficientemente.

VIDEO:

Enamorados del problema:

En nuestra startup, se apuesta por solucionar el problema de desinformación de la manera más efectiva e innovadora es por eso que no solo se apuesta por una sola plataforma actualmente se desarrollaron tres:

Bot:

Nos queremos ganar la confianza de los usuarios es por eso que primero les invitamos a utilizar nuestro Bot en Facebook messenger al que llamamos Brad Pig.

Estructurado con inteligencia artificial, es una plataforma más limitada pero con el mismo principio permite a las personas buscar antojos específicos además que va aprendiendo con el tiempo y uso.

Versión web:

Al igual que el Bot una plataforma que permite a las personas hacer búsquedas de productos específicos pero agregando la información detallada de los negocios y sus menús.

App móvil:

Nuestra App de Weno es la apuesta más fuerte o la cereza del pastel ya que es una experiencia más dinámica además de agregar filtros en la búsqueda (distancia, tipo de negocio, tipo de productos) y la oportunidad de guardar productos favoritos.

Audiencia:

Es una plataforma perfecta para los foodies, viajeros y las mujeres, que les encanta ir a comer con amigas o sus parejas a lugares distintos, nos han dicho más de una vez que ayudaremos a disminuir las peleas entre parejas y amistades por no saber que comer.

Resultados:

Es un proyecto que ha conectado extraordinariamente bien con personas de distintas nacionalidades ya que ataca un problema hasta cierto punto global, tal es el caso que se ganó el LATAM Mobile Challenge y se participó en el Global Mobile Challenge en Barcelona el año pasado.

Además es un proyecto que se gestionó en Reto Zapopan y con esto se dio la oportunidad de viajar a Santiago de Chile con ello se presentó el proyecto a la Cámara de Comercio teniendo nuevamente una aceptación completa y se hizo la oferta de abrir en la ciudad.

Impacto:

La filosofía del proyecto es impulsar la gastronomía local a través de la tecnología, democratizando herramientas, datos e información para que las Mipymes puedan competir , mejorar su servicios y desarrollarse de manera efectiva, es por eso que no se incluyen cadenas multinacionales en dado caso se aceptan cadenas pero tienen que ser forzosamente nacionales, con ello se fomenta el consumo local lo que vuelve el proyecto atractivo también para ser apoyado por el gobierno.

Lanzamiento:

Por el momento solo está disponible el beta en Tijuana, pero ya se está trabajando para abrir en Guadalajara ,Culiacán y DF en los próximos meses.

Equipo:

Es un proyecto que nace en Tijuana y se desarrolla de manera completa en Guadalajara por cuatro jóvenes emprendedores.

    Saúl Palazuelos (Dirección general y marketing) Luis Miguel Alarcón (Finanzas y Operaciones) José Luis Medellín (Desarrollo general e Inteligencia Artificial) Rubén Sandoval (Desarrollo especializado)

Redes:

Pueden seguir nuestras redes sociales para más noticias, novedades y ser parte de la comunidad de wenolog@s.

Weno en Facebook:

Weno en Instagram:

Contacto:

Si tienes un negocio que quieras afiliar o bien ponerte en contacto con el proyecto, estos son los datos.

Saúl Palazuelos

saul@weno.mx

6643683318

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising