Arte

Un mexicano será el encargado de dirigir el Museo de El Barrio en Nueva York

Su nombre es Patrick Charpenel

Si hablamos de lugares emblemáticos donde se expone el arte hispano y latinoamericano en la ciudad que nunca duerme, el primer lugar sin duda sería el Museo de El Barrio de Nueva York.

Como parte del crecimiento de este lugar, se anunció este miércoles que el nuevo director ejecutivo será nada más y nada menos que el coleccionista y curador mexicano llamado Patrick Charpenel.

Entre los logros de Charpenel tenemos que fue encargado de organizar importantes exhibiciones en el Museo del Palacio de Bellas Arte en la ciudad de México en 2006, para después trabajar como director ejecutivo del museo Jumex.

"Patrick Charpenel es parte de una brillante nueva generación de curadores con visión global," menciona la directora emérita de El Museo de El Barrio, Susana Torruella.

Dicho museo fue fundado en 1969 en Harlem del Este, una zona conocida como "El Barrio," el cual tenía la misión de exhibir arte puertorriqueño. Con los años se empezó a convertir en un espacio donde se mostraban obras de artistas latinoamericanos y del Caribe.

Cabe destacar que Charpenel entra al juego en un puesto que ningún director ejecutivo ha mantenido por más de dos años, a excepción de Julián Zugazagoitia.

Vía Excélsior

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising