Esta es la razón por la que migrantes haitianos tienen sus días contados en los albergues de Tijuana

El plazo para permanecer en albergues había sido hasta el último día de abril, pero se les están dando algunos días más

Los albergues que han prestado atención oportunidad a los miles de migrantes de origen haitiano que han desfilado por el Estado, principalmente por la ciudad de Tijuana, han dado un "ultimátum" para abandonar sus instalaciones.

La fecha pactada habría sido el último día de abril, pero se les ha otorgado un plazo de unos días más para aquellos que no han conseguido una vivienda.

La razón principal de esta situación se refiere a su actual condición en la ciudad, donde al decidir no continuar con el proceso de asilo político en Estados Unidos, los convierte en residentes temporales o permanentes.

En su declaración para el periódico El Mexicano, el presidente del Consejo Estatal de Atención al Migrante, Carlos Mora Álvarez, comentó que estos espacios que ocuparan los migrantes haitianos tienen que desalojarse para recibir a los migrantes mexicanos cuya intención es cruzar a Estados Unidos o regresan en condición de deportados.

Esta situación se da principalmente en albergues que fungen con el objetivo de dar apoyo a migrantes mexicanos y centroamericanos, los cuales abrieron sus puertas a los haitianos debido a que se consideraban de paso, más no funcionarían como medios para residir o establecerse.

En cambio, las iglesias que adaptaron sus instalaciones para recibir de igual forma a los haitianos tendrán otros criterios, pero de igual forma tendrán que regresar a su vocación de prestar servicios religiosos en esas instalaciones.

En las últimas semanas se ha registrado hasta 700 migrantes deportados a la semana por lo que tanto el "Desayunador del Padre Chava" como "La Casa del Migrante" buscan tener más espacio para atenderlos.

Una cifra que contrasta con la poca llegada ya de migrantes extranjeros.

Vía El Mexicano.

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising