Así es la vida de este mexicano viviendo en "Marte"

Yair Piña es uno de los participantes en el programa de simulación de vida en Marte

El joven de origen mexicano, Yair Piña, fue seleccionado junto con otros latinoamericanos para participar en la misión de la estación análoga de Marte "LATAM-I".

El joven, junto con otros representantes de países latinoamericanos, se encuentran en un campo simulado a las condiciones del planeta rojo, en Utah, Estados Unidos, donde en aislamiento buscan recaudar datos y medir la radiación del lugar.

Una gran carrera en las ciencias de este estudiante de la UNAM ha tenido con la participación en distintos proyectos relacionados con la Fuerza Aérea Mexicana, lo que le valió ser el mejor representante de nuestro país ante gran proyecto.

En su cuenta personal de Facebook, Piña, ha documentado cómo es la experiencia de vivir en un campo simulando las condiciones de Marte.

En videos y publicaciones ha narrado desde la comida que tienen, la medición de radiación, su relación con los compañeros de países como Colombia, Argentina o Perú, el espacio en donde duerme y cómo es salir a la superficie con el equipamiento necesario.

Incluso ha aprovechado para mandar mensajes a su familia en las pocas horas que cuenta con internet diariamente. En muchas de sus publicaciones se puede observar cómo exploran las superficies simuladas con trajes especiales.

Para Yair Piña es un evento que marca la relación de México en proyectos internacionales dedicados a la ciencia. Constantemente hace referencia de cómo ser seleccionado ha puesto en la mira a México, así como a su casa de estudios la UNAM.

En su cuenta de Facebook manda mensajes de apoyo a quienes desean alcanzar sus sueños, en especial a la comunidad universitaria para que trabajen por sus sueños y se logre un México mejor.

Esta es la estación donde el mexicano convive diariamente con otros seleccionados de países latinoamericanos.

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising