Tecnología

"Ángela Te Protege"; una app argentina para prevenir violencia de género

Con esta nueva opción las personas podrán contar con ayudar de otros usuarios en caso de una emergencia

La inseguridad fue el principal motivo para que pudiera nacer la aplicación "Ángela Te Protege", esta app funciona para poder alertar a los contactos de confianza del usuario, así ellos podrán saber su ubicación y poder ayudarlo en caso de una emergencia.

Este servicio cuenta con dos funciones llamados "vuelta a casa" y "botón de antipánico". El primero se encarga de indicar el destino del usuario para que los contactos que él desee puedan conocer su ubicación al instante y sean notificados cuando llegue a su destino, mientras que el "botón" manda un alerta S.O.S a los contactos en la cual también manda la ubicación y puedan ayudar.

Se activa en cuatro pasos; primero activas el GPS, después eliges el destino seguido del medio de transporte que utilizará y al final se escoge el "grupo de confianza" de preferencia y listo. El "grupo de confianza" es un grupo en el que todos sus miembros se incluirán en el Grupo de Emergencia que se creará cuando actives el Botón Antipánico. Por defecto, cuando te unes o creas un grupo, automáticamente es un Grupo de Confianza.

angela-app.com
angela-app.com

La aplicación fue desarrollada por un grupo de jóvenes de la Provincia de Salta, en Argentina. La preocupación por la violencia de género y la inseguridad fue la causa para que Fernando Zerega y su equipo desarrollaran este proyecto.

En dos semanas la aplicación fue descargada por casi 40 mil personas, según Zerega, el "botón antipánico" se activó "840 veces" en los últimos dos fines de semana. Aunque "Ángela" no es la primera app de este estilo, ha sido de mucha ayuda para esta comunidad en Argentina. Ángela fue lanzada completamente gratuita y por el momento sólo esta disponible para Android.

Para visitar la página oficial de Ángela presione aquí.

Con información de Starmedia

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising