Gana joven tijuanense $10 mil USD en concurso de V2 Pitch Competition de San Diego

Con su plataforma "Flipp" de compra y venta de libros usados para universitarios, impulsado por SEDETI

SAN DIEGO.-Durante la final del V2 Pitch, concurso emprendedor organizado por la Universidad de San Diego y apoyado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), resultó ganador un proyecto impulsado por la dependencia municipal.

El secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, David Moreno Laveaga, informó que fueron tres fases las que pasaron los participantes semifinalistas latinoamericanos para poder llegar a la final donde el proyecto "Flipp" fue uno de los ganadores.

David Moreno, comentó que la ciudad de Tijuana cree en la implementación de una política local de apoyo inclusivo a los empresarios, por medio de fomentar la innovación, la competitividad y la promoción, por la SEDETI cuenta con una oficina de emprendimiento e innovación.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana

"La competencia V2 Pitch es un proyecto binacional único que vincula a actores públicos y privados y ha servido de plataforma para dar visibilidad a los esfuerzos del ecosistema binacional y desarrollar una estrategia para promover el emprendimiento y la innovación", comentó el titular de SEDETI.

Por su parte, el fundador de 'V2 Pitch Competition', Mike Lawless, mencionó que durante tiempo atrás se estuvo preparando y apoyando a los jóvenes, con talleres, tutorías y asesorías y que el resultado de eso se vio reflejado en esta etapa final con la presentación de sus emprendimientos ante un jurado calificador.

"Flipp es una plataforma donde puedes comprar y vender libros de la universidad, principalmente usados, ayudando a los estudiantes a encontrar todos los libros que necesitan para sus clases mucho más rápido y a un precio accesible, además de vender todos los libros, no necesitan reinvertir en nuevos o simplemente ganar dinero extra", expuso el joven Brian Wilson.

Los miembros del jurado votaron para otorgar el fondo de 30 mil dólares, el cual fue dividido entre los proyectos que resultaron elegidos.

Al proyecto emprendedor ganador de Tijuana, 'Flipp', le fue otorgado 10 mil dólares para impulsar y hacer crecer su plataforma digital, los cuales también son parte del apoyo que ofreció la SEDETI a este 'V2 Pitch Competition'.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

[/p]

Editorial@sandiegored.com

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising