Arte

Asombra a la comunidad científica olas de lava en una luna de Júpiter

Sí, OLAS DE LAVA

El Loki Patera es el volcán más activo de nuestro sistema solar y está ubicado en una de las lunas de Júpiter, "Lo," y de acuerdo a la revista Nature, científicos estadounidenses han detectado olas de lava en la zona volcánica.

Así es, pensar en la inmensidad del caos en esta zona va más allá de la imaginación, por lo que el asombro entre la comunidad científica no se hizo esperar.

Esta investigación es liderada por el Departamento de Astronomía de la Universidad de Berkeley, California, con la cual se logró obtener un mapa detallado de la zona volcánica gracias a la conveniente alineación entre "Lo" y "Europa," la otra luna de Júpiter.

De acuerdo a los datos obtenidos, se pudo concluir que la temperatura de la superficie del enorme lago de magma aumentaba rápidamente de un extremo al otro, caso que dio a la pauta de sugerir que la lava se "derrumba"a través de dos olas que se mueven de oeste a este.

La luminosidad de esta zona volcánica fue detectada por primera vez en los años 70, pero no fue hasta 1979 que gracias a la misión del Voyager 1 y 2 que se demostró que se trataba de erupciones de lava.

"Si 'Loki Patera' es un mar de lava, abarca una zona un millón de veces más grande que la de un lago de lava típico en la Tierra," menciona Katherine de Kleer, una de las principales encargadas del estudio.

Vía El Universal

No olvides leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising