Baja California

Revive la tienda Sara del Centro como recién inaugurado Eazy Workspace de Tijuana

Cosmopolitan Group recató la esquina icónica de la ciudad como un centro para impulsar el emprendedurismo

Con una vista increíble al Centro y al resto de la ciudad, junto con una tarde fresca de mayo, Cosmopolitan Group y Bustamante Realty, inauguraron su más reciente proyecto que busca revitalizar la Avenida Revolución y Tijuana; Eazy Workspace.

Se trata de un edificio destinado para área de 'coworking', oficinas privadas —y pronto café en el primer piso— que por un pago mensual, tendrán acceso a los servicios del espacio para trabajar de manera compartida con otros miembros del proyecto.

Interior del segundo piso de Eazy Workspace.com Foto: Ángel García/SanDiegoRed

Los servicios a los que tienen acceso depende la membresía de Eazy Workspace, que van desde $25 USD por ir un solo día o hasta $399 mensuales que te da acceso a una oficina privada, todas las amenidades del edificio y hasta un domicilio fiscal para tu negocio.

La vista hacia el norte, desde Eazy Workspace.com. Foto: Ángel García/SanDiegoRed.com

No es el primero en Tijuana en ofrecer este tipo de servicio. Index Open Studio, también ubicado sobre la Avenida Revolución, empezó hace unos años a introducir el concepto, mientras que HUB Station fue otro intento de regenerar un espacio antiguo para este mismo uso (aunque tristemente el propietario del edificio decidió demolerlo inesperadamente).

El interior de una de las oficinas. Foto: Ángel García/SanDiegoRed.com

Cosmopolitan Group apuesta que su inversión para rescatar un ícono de la ciudad, el edificio de la tienda Sara, ubicado en la esquina de la Calle 4ta con Revolución, será una importante atracción para quienes estén buscando oficinas modernas y hacer contactos importantes para sus negocios en Tijuana.

"No hay mayor satisfacción más que poder aportar a que esta ciudad crezca", dijo Isaac Saúl Flores, presidente de la mesa directiva del Grupo Cosmopolitan —e hijo de su fundador, David Saúl Guakil. El apoyar a la ciudad y sus emprendedores fue el principal motivador de esta inversión.

Foto: Ángel García/SanDiegoRed.com

Narró brevemente cómo desde hace un año o más empezó su obsesión con el centro de Tijuana. Conoció a Genaro Valladolid, representante de Bustamante Realty Group y vendedor del proyecto, quien le mostró el potencial de la zona y decidió comenzar una serie de proyectos, entre ellos Distrito Revolución (que se encuentra en construcción) y Eazy Living, departamentos en renta con varias amenidades ya incluídas.

Genaro Valladolid dando la presentación inicial. Foto: José Sánchez/SanDiegoRed

"Como tijuanense, se siente muy bonito poder hacer un cambio" sobre todo utilizando inmuebles como el de Sara para recuperar un poco de la historia de la ciudad, para transformarlo en un lugar "donde emprendedores tengan realmente un lugar en donde puedan desarrollar sus proyectos".

Valladolid resalta las bondades del área en el que levanten este proyecto, rodeando de las nuevas tendencias culinarias en la ciudad, cerca de la frontera, rodeado de potencial para más desarrollos y cómo están en el corazón de una "ciudad adolescente" que se encuentra construyendo una identidad.

Parte de las áreas comunes de Eazy WorkSpace.com. Foto: Ángel García/SanDiegoRed.com

"Nunca pensamos que podríamos desarrollar un edificio como este en un terreno como este" pero lo lograron, presume David Saúl Guakil, fundador de Cosmopolitan, agradeciendo a todos los integrantes del equipo que "pusieron su granito de arena" para hacer de esto una realidad, así como sobre todo agradecer a Tijuana.

El corte de listón. De izquierda a derecha: David Moreno, David Saúl, Salomón Saúl, Isaac Saúl y Óscar Escobedo. Foto: Eazy Workspace.

Al evento también asistieron representantes del gobierno municipal y estatal. David Moreno, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana expresó gusto por atestiguar la inauguración de un proyecto como este, que lo considera como un atractivo más para la ciudad. Promete todo el apoyo posible por parte del alcalde Juan Manuel Gastélum hacia los emprendedores y que están "convencidos de que el centro es uno de los lugares que tiene mucho potencial para desarrollarse".

Foto: Ángel García/SanDiegoRed.com

Oscar Escobedo, Secretario de Turismo del Estado, felicitó al Grupo Cosmopolitan por parte del gobernador Francisco Vega de Lamadrid. Le da mucho gusto en específico que un tijuanense empresario como David Saúl Guakil haya rescatado un espacio como este.

Uno de los pasillos en el tercer piso. Foto: José Sánchez/SanDiegoRed

Las personas interesadas en conocer más acerca del concepto pueden ingresar a la página eazyworkspace.com, en Facebook al sitio eazyworkspacetj ó por teléfono o Whatsapp comunicarse al 664 388 24 75.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising