San Diego

San Diego entre las 10 ciudades con mejor condición en el país

Se evaluaron indicadores como el consumo de frutos y verduras, tasa de obesidad, ejercicio, parques, entre otros

SAN DIEGO.- De acuerdo con los últimos resultados del anual American Fitness Index, San Diego se mantuvo en su lugar dentro de las ciudades que más están en forma, mejorando en algunos aspectos y bajando en otros.

El estudio publicado por el Colegio Americano de Medicina del Deporte y la Fundación Blue Cross, señala que San Diego tiene el décimo lugar en cuanto a los países que están más en forma, el noveno respecto a salud personal como ejercicio reciente, consumo de frutas y verduras, tiempo de dormir, tasa de obesidad y hábito de fumar, destacándose mejor en esta categoría.

Sin embargo, cayó en la categoría de factores de salud comunitarios, llegando al lugar vigésimo segundo (22), evaluándose la cantidad de parques, porcentaje de la superficie terrestre, los desplazamientos en transporte público o en bicicleta, caminar y políticas de educación física de la escuela.

El Presidente del Consejo Asesor de la AFI y ACSM, Walter Thompson, señala que este estudio sirve para que las familias o comunidades ayuden a evaluar, planificar e implementar políticas que promuevan resultados positivos para la salud.

Vía Fox 5 San Diego

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising