Vida

Muere joven de 16 años después de consumir mucha cafeína

La causa oficial fue un paro cardiaco inducido por esta substancia

Si bien es cierto que muchos de nosotros necesitamos de la cafeína para sobrevivir el dia a dia, el consumo de grandes cantidades de esta puede llevar a un resultado digamos… nada agradable.

Tal fue el caso de un joven de 16 años que estudiaba en Carolina del Sur, quien falleciera en el hospital después de un colapso en un salón de clases de la preparatoria Spring Hill.

Davis Allen Cripe falleció el mes pasado, exactamente el 26 de abril, cuando decidió tomar varios productos con alto contenido cafeínico en un transcurso de dos horas, esto de acuerdo al coronel Gary Watts.

Un refresco Mountain Dew, un latte de McDonald's, y una bebida energética fueron los elementos que fungieron como causa de la muerte de Allen Cripe. No se pudo especificar qué bebida energética consumía.

"Fue tanta cafeína en el momento de su muerte que le causó arritmia", continúa Watts, refiriéndose a una condición provocada por un latido cardíaco irregular.

Watts le contó a BuzzFeed News que, según testigos oculares, el mayor problema fue que Davis "le dio un gran trago a la bebida energética de tamaño normal 15 minutos antes de que se desmayara."

Según su peso, la ingesta de cafeína de Davis excedió lo que se considera un nivel seguro en un periodo de dos horas.

El caso no se considera uno de adicción, ya que el tiempo y la manera en la que se consumieron los productos tuvo mucha influencia en los lamentables resultados.

Cuando se trata de un adulto sano, el consumo de cafeína aceptado diariamente es de 400 miligramos, aproximadamente de 4 a 5 tazas de café, esto de acuerdo a la FDA.

Vía BuzzFeed

No olvides leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de url=http://goo.gl/kAgJ8]Facebook[/url] y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising