México

Investigadores logran extraen glóbulos rojos de células madre

Estos resultados podrían tener implicaciones prometedoras para terapias celulares, la obtención de nuevos medicamentos y para estudiar el desarrollo de la leucemia, entre otros.

Dos equipos de investigadores de Estados Unidos y Reino Unido obtuvieron glóbulos rojo o células de sangre a partir de células madre hematopoyéticas (HSCs), de acuerdo a dos artículos científicos publicado en la revista Nature de esta semana. Estos resultados podrían tener implicaciones prometedoras para terapias celulares, la obtención de nuevos medicamentos y para estudiar el desarrollo de la leucemia, entre otros.

Las células sanguíneas emergen durante el desarrollo embrionario a partir de células endoteliales es decir, aquellas células que recubren las paredes de los vasos sanguíneos durante el desarrollo embrionario.

Las células obtenidas en laboratorio tenían todas las características distintivas de las células de sangre, podían ser trasplantadas y dar lugar a diversos linajes y tipos de glóbulos rojos. Estos resultados permiten una mejor comprensión de los procesos normales de desarrollo de los seres humanos, como los mecanismo embrionarios, que son cruciales para la generación de diversos tipos de células que posteriormente serán usadas en terapias y el desarrollo de medicamentos.

*Noticias MVS

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising