Baja California

Invita SEFOA al 9no Festival del Queso, Carne y Vino

Se realizará el próximo sábado 20 de mayo a partir de las 17:00 y hasta las 23:00 horas en el campo de AgroBaja

MEXICALI.-Con la intención de impulsar el desarrollo de productores en la entidad, la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), reitera la invitación a la ciudadanía a asistir al Noveno Festival del Queso, Carne y Vino, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 20 de mayo.

El titular de la dependencia estatal, Manuel Valladolid Seamanduras, dijo que el objetivo de este festival es fomentar el turismo, consumo y comercialización de productos de la región a través de un evento familiar amenizado con un programa musical de talento regional el cual se realizará en el campo de AgroBaja, a partir de las 17:00 y hasta las 23:00 horas.

Mencionó que se tiene prevista la participación de más de 40 productores de queso, así como del grupo de ganaderos "Mexicali Capital de la Carne", productores de vino del Valle de Guadalupe, San Antonio de las Minas y de Ojos Negros; además de cervezas artesanales, entre otros certificados con el programa Baja California Certificación de Excelencia.

Agregó que se llevarán a cabo una serie de talleres como el de "Maridaje de Carne con Vino y Cerveza Artesanal" y la "Cata de Vino", impartidos por la Chef y Sommelier Michelle Soo; una demostración culinaria en donde se promueve la carne y el huevo, taller promovido por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), así como actividades infantiles.

El funcionario estatal explicó que en esta edición se cambió la sede gracias a la invitación de AgroBaja para utilizar sus espacios y a su vez, poder promover el campo como un lugar donde se pueden realizar diferentes tipos de eventos fuera de la tradicional exposición agropecuaria y pesquera, y de esta forma darle uso a este recinto.

Valladolid Seamanduras, reincidió en invitar a la ciudadanía a que asistan a dicho festival y así apoyar a la economía local por medio del consumo de productos de la región.

*Comunicado de la Secretaría de Turismo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising