Tijuana

Desalojan haitianos de albergues en Tijuana y Mexicali

Segob aclara que ellos no dieron la orden

Hace unas horas el delegado de la Secretaría de Gobernación en Baja California (Segob), José Luis Hernández Ibarra, señaló que ya se comenzó a desalojar a haitianos de albergues debido a que expiró el tiempo de ayuda.

Asegura que esta medida es para atender a los connacionales que llegan del interior del país o que son deportados y que los centros de atención a migrantes en Tijuana ya fueron liberados de haitianos, aunque en Mexicali aún permanecen en el Hotel del Migrante.

"Los albergues son para atención a migrantes de manera temporal y el plazo de apoyo ya venció y ya se están sacando"

Horas después, Luis Hernández explicó a La Crónica que Segob no ha sido quien ordenó esto, sino que las mismos albergues fueron quienes dieron los plazos.

A través del grupo Comité Estratégico de Ayuda Humanitaria Tijuana, Hugo Castro, activista binacional de Derechos de Inmigrantes, señaló que estaban desalojando a los hatianos de la Iglesia Emmanuel en Tijuana, pidiendo la intervención de los defensores de los derechos humanos.

Ante esto, el Pastor y director del albergue Emanuel, Leo Franco Curiel, explicó que a los 34 haitianos que quedaban en su albergue se les pidió desde hace dos meses que buscaran una casa ya que sus gastos operacionales eran insostenibles y la iglesia ya no tenía como seguir ayudándolos.

De igual forma, se dio a conocer que estos migrantes será reubicados después de las 7 de la tarde a la Santa Embajadora ya que muchos están trabajando.

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising