Tijuana

Alcalde entrega de 5 fraccionamientos en Tijuana

Promoviendo el desarrollo sustentable

TIJUANA.-Una ciudad sustentable es aquella que proporciona una alta calidad de vida a sus habitantes, es por ello que la Alcaldía de Tijuana que preside Juan Manuel Gastélum, se comprometió a realizar todos y cada uno de los actos pendientes al proceso de entrega-recepción de 5 desarrollos inmobiliarios y ser facilitadores de estos procesos.

Con el objetivo de promover un desarrollo urbano ordenado y así contar con una administración pública eficiente y eficaz, se activará este procedimiento que constará entre otras acciones el organizar a la comunidad asentada en su territorio, para la gestión de sus intereses, así como ejercer las funciones de su competencia regulando el uso y aprovechamiento de los bienes municipales.

"Estamos demostrando de una manera clara que sí volvemos, porque nos interesa que sepan que su gobierno tiene la intención de hacer de Tijuana la mejor ciudad de México, lo que venimos a realizar hoy es complementar lo que la ley dice, pues si queremos hacer las cosas bien, debemos empezar de raíz, para tener un futuro consolidado y prometedor", dijo el primer edil, Juan Manuel Gastélum.

Por parte de Gobierno del Estado a través de INDIVI, se contemplan los fraccionamientos Valle Verde, Matamoros-Norte, Matamoros Centro y Ciudad Jardín, así mismo la desarrolladora Ruba Residencial realizó lo propio con el desarrollo Natura de la sección Arboledas, estos lugares tienen de 22 a 40 años de su fundación, y de esta manera se garantizará el seguir brindando los servicios públicos municipales que más necesitan los residentes.

Una vez terminado el proceso de manera formal y se publique en el Periódico Oficial del Estado, se beneficiará alrededor de 100 mil personas, cabe mencionar que en la administración anterior solo se entregaron 9 fraccionamientos en los tres años de gestión, convirtiendo este acto que encabezó el presidente Juan Manuel Gastélum en un hecho de avance, pues a los apenas 5 meses de trabajo, el progreso es significativo.

Estas zonas de la ciudad ya cuentan con los servicios de alumbrado público, forestación, señalamiento vial, recolección de basura, pavimentación y bacheo, pluviales y amojonamiento catastral el cual está entregado en su totalidad para efecto de deslindes.

En el acto, se realizó la firma de una carta compromiso de regularización para la entrega-recepción de los fraccionamientos mencionados, el documento lo suscriben el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, el director general del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el estado, Urbano Chávez y el Director de Plaza Tijuana de Ruba Residencial SA de CV, Carlos Legarreta, para continuar contribuyendo a tener una mejor ciudad.

La ciudad de Tijuana cuenta con 850 colonias desde 1992, de las cuales 410 fraccionamientos han sido autorizados mediante acuerdo, 145 ya han sido incorporados, 36 se encuentran en trámite, y se tiene un rezago de 265 pendientes de entrega-recepción.

Así mismo en el Plan Municipal de Desarrollo, estas acciones se establecen dentro de los ejes de Ciudad Sustentable, Eficiente y Democrática, por lo que el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología hizo hincapié en que el reto es que Tijuana tenga una Alcaldía que brinde servicios a la altura de los ciudadanos, con un manejo de recursos transparente y responsable, con rendición de cuentas, una estructura organizacional profesional y con delegaciones fortalecidas.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de dieFacebook y Twitter.

[/p]

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising