México

Mexicanos participarán en concurso patrocinado por la NASA

Los universitarios lograron clasificarse al certamen internacional CanSat Competition, organizado por la NASA

El equipo representativo de la Universidad Nacional, Can Sat Siqueiros, participará del 9 al 11 de junio próximo en el certamen internacional CanSat Competition, organizado por la NASA y otras asociaciones, en Texas, Estados Unidos.

Los universitarios lograron clasificarse a la competencia entre los 12 primeros lugares de entre 81 provenientes de países como Rusia, Estados Unidos, Polonia, Italia, Suiza, India y Canadá.

La competencia consiste en generar la electrónica para lograr la telecomunicación entre un satélite del tamaño de una lata y una estación terrena, para conocer, el día de la competencia, datos como velocidad, presión y temperatura del ambiente, de manera remota.

Alejandro Farah Simón, asesor del grupo de la Facultad de Ingeniería (FI) e investigador del Instituto de Astronomía (IA), señaló que los objetivos del certamen son la formación académica de los estudiantes desde la perspectiva de la ingeniería y de la física, aprender a trabajar en equipo, competir a escala internacional y aprender la gestión de proyectos.

El capitán del equipo, José Adrián Juárez Vázquez, agregó que para el certamen tendrán que diseñar y construir un prototipo funcional de un modelo de satélite a tamaño escala –de una lata de refresco–, conformado por sistemas mecánicos, de potencia, telecomunicaciones y software.

Nota publicada originalmente en Noticias MVS

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising