Estados Unidos

Texas da luz verde a ley que limita a los estudiantes transgénero el uso de sanitarios

La votación fue de 91 en contra y 50 a favor

DALLAS.- De acuerdo al portal Notimex, en Texas se llevó a cabo una votación para promulgar una ley que de ser aprobada, permitiría a los estudiantes transgénero utilizar el baño adecuado conforme al género en el que se sienten más cómodos, pero la cámara de representantes (diputados) declinó tal situación y no será posible.

La ley del senado 2078 consiste en los planes de operaciones de emergencia multirriesgos de los distritos escolares, esto para agregar restricciones al uso de baños.

Después de que la decisión fuera tomada, varios grupos de ciudadanos se alzaron en contra y demostraron su descontento con el resultado, dado que la aprobación de esta ley sólo llevaría a más discriminación e intimidación hacia los estudiantes transgénero.

"Los jóvenes transgénero merecen la misma dignidad y respeto que sus compañeros, y este intento de usar a los niños como un peón para los puntos políticos baratos es inquietante e inconcebible," menciona JoDee Winterhof, vicepresidente de la campaña de Derechos Humanos, defensor de los derechos homosexuales y transgénero en los Estados Unidos.

Por otro lado, las empresas deportivas están preocupadas porque esta decisión puede representar para el mundo que Texas es un estado que discrimina y no apoya a la comunidad LGBT.

Vía Notimex

y El Sol de Tijuana

[i]No olvides leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising