Tecnología

Ahora es posible estudiar un curso completo de arquitectura marciana

Los estudiantes podrán contribuir al diseño de las estructuras para la misión Mars One

Si bien el trabajo de los arquitectos ya es suficientemente desafiante al tener que enfocarse en aspectos como la estética, la funcionalidad, tecnología o sistemas involucrados, ahora imaginen el reto que representa diseñar una estructura para el planeta Marte.

Pues esto ya es una opción más accesible para los estudiantes de la Universidad de Calgary, Canadá, puesto que parte del programa de maestrías incluye aportar ideas de diseño de hábitats o bases para el planeta Marte en la misión Mars ONE. El curso se llama Mars Studio.

[/p]

Hasta ahora, muy buenos diseños han salido de dicho curso, tales como un hub de minería y un extractor de recursos móvil que lentamente se arrastra en la superficie del planeta.

Imagen: John Ferguson

Pero aparte de diseñar herramientas que ayuden a la exploración y estudio del planeta, los estudiantes de Calgary también trabajaron con el lugar donde estarían viviendo los colonos al agregar aspectos familiares de la tierra para que los exploradores no se sintieran tan lejos de casa.

Imagen: John Ferguson

"Pasamos mucho tiempo buscando cómo adaptar las tipologías de la tierra para crear un sentido de conexión y pertenencia para esa primera generación de colonos," menciona Jessie Andjelic, uno de los instructores del curso.

Pero no todo son estructuras pequeñas, ya que los hábitats son parte esencial de la misión Mars One. El artista espacial de Calgary, Bryan Versteeg, ha producido algunos de los conceptos de diseño más famosos, tales como The Ice Mar's House, la cual ganó un concurso de 3D en 2015.

Imagen: Bryan Versteeg

Esta estructura funciona con hielo por fuera para mantener a la radiación alejada.

¿Qué opinas?

Vía Futurism

[i]No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter cristina.mora@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising