Tijuana

Alcaldía hace reunión para prevenir la violencia contra la mujer

Se ha logrado fortalecer la coordinación institucional en materia de prevención y atención en dependencias municipales.

TIJUANA. La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) realizó la primera sesión ordinaria del Sistema Municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres, en donde los enlaces de las dependencias integradas al sistema tuvieron la oportunidad de exponer los avances obtenidos en el tema de equidad de género.

El secretario de desarrollo social municipal, Mario Osuna, comentó que a cuatro meses de haberse integrado el consejo, se ha logrado fortalecer la coordinación institucional en materia de prevención y atención en dependencias municipales.

"Definitivamente como ayuntamiento estamos abonando al tema de igualdad de género, tenemos un programa municipal, tenemos un sistema, reuniones trimestrales para evaluar los avances logrados, a través de IMMUJER hay un compromiso de realizar para el mes de noviembre el programa, Una Tijuana por igualdad", precisó.

El Sistema Municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres, es presidido por el alcalde Juan Manuel Gastélum y representantes de DIF Municipal, Secretaría de Seguridad Pública, IMMUJER, Comisión Edilicia DDHH, Secretaría de Educación, Comisión Edilicia de Legislación y de la Familia y Comisión Edilicia de Equidad de Género.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gabriela Navarro, dijo que entre las acciones implementadas en los últimos cuatro meses, se encuentra, el programa de capacitación para asesoras/es de diversas regidurías.

"Esta también el programa de Sensibilización y Profesionalización para enlaces de género, además del Programa de Capacitación con el objetivo de incorporar el lenguaje incluyente y no sexista en la comunicación social", finalizó.

[i]No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising