Tijuana

Alcaldía de Tijuana y comerciantes de sobre ruedas establecen acuerdos

Realizarán mesas de trabajo para mejorar experiencia del consumidor

Tijuana, BC, a 22 de mayo de 2017.- Con el objetivo de realizar un reordenamiento en los mercados sobre ruedas, la Alcaldía de Tijuana a través de la Dirección de Inspección y Verificación estableció acuerdos con líderes de asociaciones que agremian a centenares de comerciantes.

Entre los acuerdos establecidos, se definió la realización de mesas de trabajo técnicas en donde comerciantes y gobierno trabajarán en conjunto para crear propuestas de cómo mejorar el Reglamento de Regulación de Actividades que realizan los vendedores de mercados sobre ruedas, con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia a la ciudadanía.

El director de inspección y verificación, Luis Antonio Carreiro explicó que en las reuniones que ha sostenido con líderes de diversas agrupaciones de vendedores y que son el portavoz de unos 10 mil comerciantes, el tema que se ha priorizado es la seguridad de los visitantes, la limpieza y el respeto a las disposiciones generales del reglamento.




[/p]

El funcionario municipal detalló que respecto al reglamento con el que se rigen data desde 1992, y en 25 años solamente se han agregado dos artículos y se han reformado otros 13 artículos en sesiones de Cabildo, la última reforma se realizó al artículo 30 en febrero de 2016.

Luis Antonio Carreiro señaló que por la consistente derrama económica que se genera con la instalación de este giro comercial, y que además es una modalidad de compra que a los tijuanenses les agrada, la instrucción del alcalde Juan Manuel Gastélum es hacer las adecuaciones que mejor convengan a la ciudadanía, para después presentar al cuerpo edilicio una propuesta de reforma al Reglamento.

Existen en la ciudad 364 plazas del giro comercial mencionado, y unos 10 mil permisionarios en donde un 50 por ciento son adultos mayores que se benefician con tener un permiso y que además en esta administración estuvieron exentos de pago de derechos en su revalidación, enfatizó Luis Antonio Carreiro.

En lo que va de la administración se han aplicado 406 infracciones por faltas al Reglamento de regulación de actividades de mercados de sobre ruedas que van de los 5 a 250 UMA.

[i]No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising