Ahora resulta que una copa de vino o cerveza al día aumenta el riesgo de cáncer de mama

Todo es muy injusto…

El consumo de alcohol, incluso sólo una bebida al día, se asocia con un mayor riesgo de contraer cáncer de mama hasta un 9%, mientras que el ejercicio vigoroso está vinculado con el efecto inverso, esto de acuerdo con un nuevo informe de más de 100 estudios que juntos rastrearon más de 12 millones de mujeres.

Los autores del documento descubrieron que consumir 10 gr. de alcohol por día (una cantidad que es aproximadamente igual a un vaso de vino o una cerveza) se correlaciona con un aumento del 5% en el riesgo de cáncer de mama para las mujeres pre-menopáusicas y un salto del 9% para las mujeres posmenopáusicas.

Según el Instituto Nacional del Cáncer, el 12.4% de las mujeres nacidas en los Estados Unidos desarrollará cáncer de mama en algún momento de sus vidas.

La comprensión de los factores de riesgo puede ayudar a reducir las posibilidades de que cualquier mujer individual terminan entre uno de cada ocho casos de cáncer de mama. En todo el mundo, se estima que 1,7 millones de mujeres contraen la enfermedad cada año.

Los investigadores examinaron 12 estudios diferentes que juntos cubrieron casi 5.000 casos de cáncer publicados entre 1989 y 2015.

Fuertes evidencias dieron a conocer que el sobrepeso u obesidad entre las edades de 18 y 30 parecen estar asociados con un menor riesgo de cáncer de mama, aunque no hay explicación clara de por qué ese es el caso. Se reduce el riesgo de cáncer de mama antes de la menopausia, pero parece aumentar después de que la ovulación se detiene.

Así que entre tanto la verdad solo te queda tratar de alimentarte bien y moderar tus vicios, los estudios están en constante cambio, a veces es una cosa y a veces otra, pero esperemos que un dia se llegue a la definitiva para ya no tener que dudar de la comunidad científica.

Vía SDUT

[i]No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter

editorial@sandiegored.com

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising