Tijuana

Paro laboral el jueves y plantón en todos los centros del estado; docentes

Quieren asegurar el pago quincena por quincena y que se cubra la gran cantidad de dinero atrasada

Los líderes sindicales de la sección 2 y 37, entre ellos María Luisa Gutiérrez, están organizando suspensiones laborales en todo el estado este jueves 25 de mayo como parte de una protesta de los docentes, ya que se les debe más de 877 horas de salario.

El objetivo de este paro es ayudar a acelerar el proceso de dos de las peticiones más urgentes por parte de los docentes, "la seguridad de que los compañeros reciban pago quincena por quincena y que se de una ruta que nos permita dar certeza de cómo y cuándo podrán ser jubilados los 3 mil 200 compañeros que están haciendo fila esperando su jubilación," menciona Maria Luisa.

A pesar de que ya se cubrieron gran parte de nominas en días pasados, no se cubre el pago a interinos, por lo que aún faltan más de 2 mil 400 pagos en Baja California.

Maria Luisa agrega que el gobernador del estado y el secretario de educación afirman que ya fueron cubiertos todos los adeudos, pero la desconfianza crece al saber que sin importar que ellos sean los encargados de la nómina, ninguno puede afirmar cuánto se pago exactamente y cuánto falta.

A raíz de esto se ha organizado un paro laboral el día de hoy, martes 23, y el jueves 25, más un plantón en silencio en todos los centros del estado, esto con las respectivas juntas con los padres de familia en donde se explicará la situación.

En conclusión, más de 900 planteles educativos suspenderán labores a nivel estatal, si la situación continúa como está, podrían desatarse consecuencias en las escuelas, y por supuesto, en los alumnos mismos.

Vía Frontera

y Uniradio

[i]No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising