Tijuana

Prepara SIMPATT tres carreras para los próximos meses en Tijuana

Empezando con carrera "Corre con Papá" para el Día del Padre en el Parque de la Amistad

TIJUANA.-Con el objetivo de seguir promoviendo acciones encaminadas al cuidado de la naturaleza, a la convivencia familiar y el fomento al deporte, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT) presentó el Serial Deportivo "Corre en el Parque" para que familias de la región participen en estas actividades que iniciarán el próximo mes con la carrera en el marco del Día del Padre.

"Como institución dedicada al cuidado de los parques temáticos de la ciudad, no sólo buscamos promover la convivencia familiar, también buscamos promover el fomento al deporte, en la cual tanto Parque Morelos como Parque de la Amistad están acondicionados para ello, pues ambos cuentan con diversas áreas de activación física que los tijuanenses pueden aprovechar", expresó el funcionario.

Este serial dará inicio el domingo 18 de junio con la carrera denominada "Corre con Papá: corre, trota o camina con espuma", en el marco de las festividades del Día del Padre, la cual es de 5km y tiene como punto de inicio y finalización el Parque de la Amistad.

Los puntos de inscripción de la carrera, la cual es de categoría libre, es decir, niños, jóvenes y adultos pueden participar; son de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas en las oficinas del Parque Morelos o Parque de la Amistad, tendrá un costo en especie, que consiste en la donación de herramientas de mantenimiento, limpieza y operatividad del parque (escobas, rastrillos, palas, guantes, entre otros).

La siguiente actividad en el serial presentado es la "Carrera del Día Internacional del Árbol" el sábado 1 de julio, cuya salida es el Parque Morelos y la meta en el Parque de la Amistad; posteriormente se llevará a cabo la "Carrera por el 39 Aniversario del Parque de la Amistad" el día sábado 26 de agosto.

Estas actividades, las cuales forman parte del Calendarios de Eventos Deportivos 2017 presentado el pasado mes de febrero, se están realizando en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte (IMDET), así como con la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana para apoyo en la supervisión técnica.

Al finalizar la carrera se realizará el tradicional festejo, donde habrá corte de pastel conmemorativo, así como actividades de entretenimiento y presentaciones artísticas que estarán amenizando la ocasión donde las familias asistentes celebren en el marco de las festividades antes mencionadas.

Esta es la primera ocasión en que el SIMPATT conjunta las actividades deportivas que organiza para formar un serial, lo que simultáneamente sería una invitación a las familias para que cuiden y visiten los parques metropolitanos y principales pulmones de la ciudad, concluyó el director de la paramunicipal David Mondaca.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de dieFacebook y Twitter.

[/p]

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising