Tecnología

Estos drones aprenden a volar "a golpes"

Ingenieros de la Universidad Carnegie Mellon dejan los drones piloteen ellos mismos y aprendan de sus propios errores

¿Alguna vez haz escuchado la frase, "la gente a golpes entiende"?, pues no sólo los seres humanos aprendemos de esa manera (hay algunas personas que no, pero el método si funciona en muchas ocasiones). En la Universidad de Carnegie Mellon, en Pittsburgh se han realizado pruebas con drones dejando que aprendan con este viejo método.

Estos ingenieros realizaron pruebas con drones en las que consistían dejar la máquina voladora en un escenario y dejarla navegar por su cuenta dentro de ese espacio, se registraron más de 11,000 impactos en un periodo de 40 horas en la cual se usaron alrededor de 20 escenarios.

Ellos esperan que con estos experimentos los drones puedan mejorar su navegación en el espacio que los rodea, en especial en lugares donde el aparato inteligente desconoce él será capaz de trazar una ruta y seguirla para seguir su camino.

Cuánto más navegue el aparato volador, más podrá reconocer el espacio y crear su propio camino, aunque todavía los drones les cuesta trabajo reconocer espejos y puertas de cristal. El método prueba y error también puede funcionar en máquina, eso significa un paso más para que empieza la guerra de las máquinas contra la humanidad.

Con información de Xataka

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising