México

Aquí un resumen de las noticias sobre el ataque en el concierto de Ariana Grande

La víctima más joven fue una niña de 8 años...

Después del catastrófico suceso ocurrido en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra por la noche del lunes, las noticias no han dejado de llegar, aunque ya se confirmó que el estado islámico fue el causante, dado que se contribuyeron el ataque.

A pesar de eso, a primera instancia se sospechaba que el incidente había sido provocado por unos grandes globos de helio, después que el problema venía desde las taquillas, y hasta se llegó a decir que una chica con sueño frustrado de cantante había detonado la bomba como forma de demostrar su coraje…

Un sin fin de teorías/mentiras, hasta que las autoridades británicas comenzaron a dar poco a poco la información necesaria. Aquí una lista de las noticias reales sobre el ataque:

1.- Al menos 22 personas fallecieron en el ataque y alrededor de 60 terminaron heridas en Inglaterra, Manchester después de que una bomba casera detonara casi al final del concierto de la cantante pop Ariana Grande.

2.- Sucedió alrededor de las 10:30 pm.

3.- El principal sospechoso era un suicida que fue identificado como un joven de 22 años llamado Salman Abedi.

4.- El miércoles 23 de mayo la policía confirmó que Abedi era parte de una red terrorista, ya que ISIS declaró el martes que uno de sus miembros llevó a cabo tal ataque.

5.- La noche del jueves, las autoridades subieron el nivel de peligro de alto a crítico, lo que significa que un ataque terrorista podría volver a suceder en cualquier momento.

6.- Doce de las víctimas han sido identificadas, siendo la más joven una niña de 8 años.

7.- Las noticias falsas al respecto del ataque se han incrementado, pero la gente continúa organizando actividades como apoyo para las familias de las víctimas.

8.- Redes sociales oficiales están compartiendo el mensaje de que Ariana Grande pagará por los funerales de las víctimas.

Vía BuzzfeedNews

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising