México

Taiwán se convierte en el primer país de Asia en legalizar el matrimonio homosexual

El jurado dictaminó que el matrimonio tradicional viola las garantías de igualad social

El matrimonio entre un hombre y una mujer en Taiwán ya no es único, un jurado conformado por catorce jueces de la Corte Suprema dictaminó que el matrimonio tradicional viola las garantías individuales del derecho civil del país por lo que ahora los matrimonios igualitarios ya son permitidos.

El activista Chi Chia-Wei, quien ha estado luchando durante treinta años para poder contraer matrimonio con su pareja y también para que se reconozcan los derechos de los ciudadanos por igual, comenta que esta respuesta es un hecho histórico por el largo tiempo que ha estado en acción junto a un grupo de activistas para lograr una respuesta.

"Taiwán se ha convertido en una sociedad sofisticada. Nuestro sistema y reglamentos de matrimonio también deben evolucionar con el tiempo" comentó Chia-Wei.

A pesar del fallo a favor de la comunidad LGBT aún hay que esperar a que el Parlamento responda las peticiones y solicitudes de matrimonio que se han presentado y se espera que esto no lleve más tiempo.

Actualmente la comunidad LGBT no deja de luchar por sus derechos, a pesar de la situación de discriminación y violencia que se vive mundialmente, como el caso de Indonesia o Yakarta, en donde se humilla públicamente e incluso se condena con pena de muerte el hecho de tener una pareja del mismo sexo.

Un punto más a favor para la igualdad y el cambio social.

Con información de El País y Alt-Press

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

colaboradores@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed (1)

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising