Tijuana

Recaban más de una tonelada de desperdicios en "jornada de reciclaje"

El objetivo de la jornada fue hacer una buena disposición de los residuos

Tijuana.- Con una nutrida participación se realizó la Segunda Jornada Municipal de Reciclaje organizada por la Alcaldía de Tijuana a través de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), en la cual se logró recabar más de 1 tonelada de artículos, con el objetivo de fomentar valores que contribuyan al cuidado del medio ambiente, y reducir los impactos de contaminación al hacer una disposición adecuada de los Residuos.

Las jornadas se han realizado en colaboración con la asociación REMEXMAR, quien se encarga de contactar y gestionar con la recicladora indicada según al acopio que se realice. En las 2 jornadas realizadas al momento, se ha tenido el apoyo de Alan Recycling, y la sede en esta ocasión fue en el Parque Morelos.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Alejandro Lomelín, hizo hincapié en la necesidad de generar una educación ambiental donde se promueva el desarrollo de valores, contribuyendo así al uso racional de los recursos naturales y a la solución de los problemas ambientales que enfrenta la ciudad en este tema.

El funcionario municipal mencionó también que esta dirección siempre estará encaminada a la realización de acciones afirmativas para proteger el medio ambiente, por lo cual se buscará darle seguimiento a este evento de tal manera que el titular de SDUE, Alejandro Lomelín, mencionó que habrá una tercera Jornada de Reciclaje en los próximos meses.

Cabe destacar, que DPA también está fortaleciendo lazos y haciendo equipo con la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado, por lo que, en esta ocasión también pudimos hacer acopio de pilas, donde ellos fueron los encargados de darle la disposición final con apoyo de una empresa recicladora.

El acopio total fue de 1 tonelada 546 kilogramos, que corresponde a 29.5 kg de botellas de plástico, 194.5 kg de papel, 53.5 kg de cartón, 995 kg de electrodomésticos, 33.5 kg de cable y 240 kg de pilas.

Por su parte, el director de Protección al Ambiente Municipal, Eduardo Pérez felicitó y agradeció a los organismos que se involucraron a esta noble causa, y de vital importancia para la vida saludable de los tijuanenses, además destacó la participación de la sociedad, pues resulta evidente la preocupación por el entorno de los habitantes de la ciudad.

"En aras de construir una sociedad más sustentable y participativa, el alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum, nos ha encomendado el seguir uniendo esfuerzos para lograr hacer de Tijuana la mejor ciudad de México, es por ello que seguiremos impulsando este tipo de jornadas que aporten al cuidado del medio ambiente, más ahora que nos damos cuenta que a la gente verdaderamente le interesa y quiere apoyar y contribuir a tener un lugar en armonía para vivir", resaltó el funcionario municipal.

*Comunicado

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising